Los 7 mejores videos musicales de todos los tiempos

Los vídeos musicales tienen el poder de hacer o deshacer la carrera de un artista. Un buen vídeo puede mejorar el perfil del artista y llegar a nuevas audiencias, pero uno malo puede resultar embarazoso y alejar a los antiguos fans. Los mejores vídeos musicales de todos los tiempos combinan el arte con la utilidad: son memorables tanto por sí mismos como por su capacidad para promocionar la canción. Aquí están nuestras selecciones de los 7 mejores vídeos musicales de todos los tiempos:

 

The Beatles – “Help!”

The Beatles – “Help!” Help!” de los Beatles es un ejemplo clásico de vídeo musical cinematográfico. El clip, dirigido por Richard Lester, es una parodia de las películas de espías, con los miembros de la banda como agentes secretos que huyen de un grupo de asesinos. El vídeo acercó a los Beatles a nuevos públicos, incluidos los espectadores de más edad que tenían buenos recuerdos de las películas de James Bond. El videoclip también fue importante porque era la primera vez que un artista utilizaba este medio para promocionar su música. El vídeo musical era una nueva forma de comunicación y los Beatles fueron los primeros en aprovechar su potencial.

Bohemian Rhapsody

El vídeo musical de “Bohemian Rhapsody” de Queen fue importante no sólo por la canción sino por su innovador uso del montaje. El vídeo, dirigido por Bruce Gowers, fue innovador para su época y ofreció una nueva forma de ver la música. El vídeo en sí es un clásico: es llamativo y vistoso, con una actuación memorable del cantante Freddie Mercury. El vídeo fue nombrado el “vídeo musical más popular de todos los tiempos” e inspiró a innumerables imitadores. El uso de primeros planos, cortes y montajes rápidos del vídeo es ahora un estándar en la industria de los vídeos musicales.

 

Dark Side of the Moon

El vídeo de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd es un excelente ejemplo de cómo un vídeo musical puede convertirse en algo más que una simple herramienta de promoción. Publicado en 1982, el vídeo es una serie de imágenes que corresponden a los temas del álbum: la codicia, la violencia, la locura y el paso del tiempo. Las imágenes son inquietantes y perturbadoras, pero también invitan a la reflexión. El vídeo fue dirigido por Alan Parker, que ya había trabajado con la banda en su vídeo “Another Brick in the Wall”. El “Lado Oscuro de la Luna” fue alabado en su momento, y el vídeo fue incluso nominado a un premio de la Academia.

Michael Jackson – “Smooth Criminal”

El vídeo de Michael Jackson para “Smooth Criminal” fue uno de los primeros vídeos musicales que se consideraron demasiado impactantes para su emisión en la MTV. El innovador vídeo presentaba a bailarines con trajes de alta tecnología computarizados, que les permitían ser manipulados por un ordenador. El vídeo fue dirigido por el director pionero de vídeos musicales, Martin Scorsese. El vídeo de “Smooth Criminal” fue un gran éxito y sigue siendo uno de los vídeos musicales más memorables de todos los tiempos.

 

Take on Me – A-ha

El vídeo musical de “Take on Me” fue dirigido por el propio cantante del grupo, Magne Furuholmen. El vídeo fue un éxito artístico, pero lo que lo hizo más memorable es la forma en que se utilizó para hacer una importante declaración social. En el vídeo, una mujer pasa por delante de un cartel que anuncia la música de A-ha y, cuando entra en contacto con la luz del sol, se transforma en un hombre. El vídeo era un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ, que en aquel momento no estaba muy representada en los medios de comunicación. El vídeo fue nominado a un premio MTV Video Music Award, y recibió muchos elogios dentro de la comunidad LGBTQ.

Beat It – Michael Jackson

El vídeo musical de “Beat It” de Michael Jackson fue quizás una de las primeras veces que se utilizó el medio para hacer una declaración política. El vídeo fue dirigido por Andy Morahan, y exploraba el tema de la violencia de las bandas en Los Ángeles a través de la formación de un grupo de baile. En el vídeo aparecían varios bailarines de la LA Rock School, formados en danza moderna, capoeira y karate. El vídeo fue un hito importante para los vídeos musicales, no sólo por su valor artístico sino por su relevancia social. Cuando se piensa en los mejores vídeos musicales de todos los tiempos, hay que tener en cuenta algo más que el propio vídeo. Hay que tener en cuenta el alcance de la canción y cómo ambos se combinaron para causar un impacto duradero en la industria musical en su conjunto. Los vídeos de esta lista no son simplemente clips de entretenimiento, sino que son piezas de la historia.

 

Michael Jackson – “Thriller”

Los mejores vídeos musicales son los que se recuerdan mucho después de que la canción haya perdido su popularidad. Ese es sin duda el caso de “Thriller” de Michael Jackson, el vídeo musical más vendido de todos los tiempos. El vídeo fue dirigido por John Landis, quien posteriormente dijo que había querido hacer algo más artístico que el típico vídeo musical. Encapsulado en una minipelícula de 14 minutos, “Thriller” es una fantasía con temática de terror que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se ven acechados por una misteriosa criatura con aspecto de hombre lobo. El vídeo fue pionero en el uso de efectos especiales y sigue siendo un tributo duradero al eterno talento del difunto Rey del Pop.

Conclusión de los mejores vídeos musicales de todos los tiempos

 

Los mejores vídeos musicales de todos los tiempos son un ejemplo clásico de cómo se pueden expresar diferentes tipos de música a través del arte visual. Los vídeos de esta lista son los más memorables, los más influyentes y los más significativos para la industria musical en su conjunto. Son los mejores vídeos musicales de todos los tiempos. Son los vídeos que se recordarán y discutirán mucho después de que las canciones con las que son sinónimos se desvanezcan. Son los vídeos que dieron forma a la industria musical y nos hicieron apreciar y entender la música de una manera totalmente nueva. Estos son los vídeos que iniciaron una revolución, y son los mejores vídeos musicales de todos los tiempos.

No olvides consultar la página web de lavillaproducciones.com 

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?, escríbenos con confianza, cuéntanos tu idea y empecemos a trabajar en tu próximo éxito. Lavillaproducciones.com
arri
Sony
Zeiss
Blackmagic
Logo Red

© 2022 All rights reserved

Made with ❤in bogotá

¿Hablamos?